EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

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EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Esta suele ser una de las áreas más conocidas y demandas por la propia persona y su entorno cercano. En concreto, ofrecemos apoyos en relación a los siguientes aspectos:

  • Itinerario formativo
  • Gestión de documentación
  • Apoyo educativo en el hogar
  • Acompañamiento en el centro de estudios

Itinerario formativo 

Entendemos la educación y la necesidad de formación en cualquier etapa vital de la persona, desde la infancia hasta la vejez. Dependiendo de la edad y del momento vital en el que se encuentre la persona con DF mostrará unas u otras necesidades formativas.

Nuestra labor como AP consiste en acompañar a la persona en ese camino, informándole primero de las variedades de posibilidades formativas a las que puede acceder con sus pros y contras. Dependiendo de sus necesidades, intereses y capacidades se elaborará un itinerario formativo, que resumiendo, consiste en un listado de pasos a seguir para alcanzar ese objetivo formativo.

Cada usuario/a al ser distinto tendrá un itinerario personalizado a sus demandas. Al serindividualizado, esta hoja de ruta será flexible y se podrá ir cambiando según las necesidades o imprevistos que surjan.

Gestión de documentación

La multitud de impresos a cubrir, los informes anexos a entregar, los plazos a cumplir, las subvenciones a solicitar, las inscripciones a realizar… en resumen, multitud de documentación que en muchas ocasiones no se realizan correctamente por falta de información. El apoyo en estas gestiones es clave.

Apoyo educativo en el hogar. 

El apoyo educativo  implica más de lo que se suele pensar y se realiza independientemente de la edad del usuario/a; hablamos de entrenar a la persona a que adopte una rutina de trabajo, organización del espacio de estudio, se marque un horario… en resumen, una metodología de estudio eficaz y eficiente.

Acompañamiento en el centro de estudios.

Muchas personas desconocen la posibilidad de contar con un/a AP que les acompañe en el propio centro de estudios, no de forma continuada pero si en los momentos y espacios en los que la persona con DF necesita más apoyo (al inicio de una acción formativa, tiempos de descanso, época de exámenes, reuniones con profesorado y orientación…). Estos apoyos facilitan la adaptación al curso y aumenta las posibilidades de éxito formativo al verse acompañado.